Cursos

La Comunidad Odinista de España-Asatru ha elaborado este curso básico en godo, con la intención de sentar las bases de su posterior conocimiento y especialización. Estará estructurado en lecciones cortas en que se abarcarán temas gramaticales,  frases de ejemplos y tareas. Pretende ser autosuficiente y adaptado a la realidad de los países hispanoparlantes.

Sólo requiere conocimientos básicos de gramática y algún conocimiento del idioma alemán, sobre todo para lo que se refiere a pronunciación., pero no es imprescindible.

La intención de este curso es recuperar el lenguaje de nuestros ancestros, de modo que en algún tiempo más llegue a ser nuestro segundo idioma paterno, como nunca debió dejar de ser. Por ser el Gótico un idioma arcaico y que no ha tenido “modernizaciones” en los últimos siglos, es poco probable que sirva para hablar de cosas modernas, sin embargo esa no es la intención, pues el querer recuperarlo es para usarlo en la comunicación de cosas trascendentes y para recuperar la sabiduría de nuestros antepasados. Lo único lamentable es que no tenemos registros del lenguaje hablado, pero gracias a sus descendientes como el alemán e incluso el castellano, podemos recuperar en cierta medida lo perdido. El resto quedará como trabajo para la Memoria de la Sangre.

¡ Que los Ases y los Vanes nos ayuden a hacer lo correcto en este intento de recuperar el idioma sagrado, revirtiendo el curso de la decadencia!